Proyectos Ganadores 4ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2017

La Fundación Hergar, tras reunión del Comité Evaluador de la Fundación, celebrada el pasado 17 de enero, emitió resolución de los Proyectos que resultan beneficiarios de una ayuda económica bajo el marco de la 4ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2017.

En esta ocasión, la Convocatoria presentaba los siguientes campos de investigación divididos en 3 categorías:

a) Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud.
b) Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.
c) Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Este año se han recibido cerca de 200 proyectos, y se han repartido tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 € cada uno, en cada categoría, y ocho accésits de 2.000 € cada uno que han ido a parar a las categorías a), b) y c) de la Convocatoria.

Así, los Proyectos ganadores han sido los siguientes:

CATEGORÍA A

1º PREMIO

- Título del Proyecto: "Analizar las necesidades y demandas de los estudiantes de primaria y Secundaria en la enseñanza STEM".
- Entidad: Universidad de Valladolid.

Accésit 1:

- Título del Proyecto: "Desarrollo de sistema Scada avanzado para el control de la alimentación en animales de laboratorio".
- Entidad: Universidad Miguel Hernández de Elche.

Accésit 2:

- Título del Proyecto: "Elaboración de un app de interacciones medicamentosas para dispositivos móviles o tablets para estudiantes y profesionales de ciencias de la salud".
- Entidad: Universidad de Almería.

CATEGORÍA B

1º PREMIO

- Título del Proyecto: "Caracterización del fenómeno de la "Cola Larga" en los portales de boca a boca electrónico".
- Entidad: Universidad de Sevilla.

Accésit 3:

- Título del Proyecto: "Análisis del Impacto económico y jurídico de la inconstitucionalidad de la plusvalía municipal. ¿Y ahora qué?".

Accésit 4:

- Título del Proyecto: "Análisis de la aplicabilidad y utilidad de los videojuegos activos como herramienta innovadora en el contexto escolar de la educación física".
- Entidad: Universidad de Zaragoza.

Accésit 5:

- Título del Proyecto: "Análisis de los efectos de la Responsabilidad Social Corporativa más allá de la empresa: estudio del impacto en personas y entorno".
- Entidad: Universidad Francisco de Vitoria.

CATEGORÍA C

1º PREMIO

- Título del Proyecto: "Creación de un marco de caracterización para la cuantificación de la calidad en los nuevos paradigmas de desarrollo Web".

Accésit 6:

- Título del Proyecto: "Prototipado rápido de aplicaciones mediante LEGO® y Componentes Web (PLEC)".
- Entidad: Universidad de Sevilla.

Accésit 7:

- Título del Proyecto: "Conversión de energía química renovable en electricidad a través de generadores bio-inorgánicos".
- Entidad: Ins. Síntesis Química y Catálisis Homogénea.

Accésit 8:

- Título del Proyecto: "Mejora de la comprensión de conceptos en las titulaciones online de la ingeniería".
- Cantidad: 2.000 €.

Recordar a todos los ganadores que para la percepción de la ayuda económica será necesario enviar debidamente cumplimentado, firmado y sellado, el Anexo VII de la Convocatoria correspondiente al "Acuerdo de Aceptación de la Ayuda", antes del 29 de enero de 2018.

Tras la recepción de este documento, se procederá a la realización de un primer pago, correspondiente al 50% del total de la ayuda económica concedida. El 50% restante se efectuará toda vez se presente la Memoria Técnica de Resultados (Anexo VIII) y la Memoria Económica definitiva (Anexo V) y su justificación, cuya fecha máxima de entrega es el 30 de junio de 2019.