Luis Abinader, presidente de República Dominicana, inaugura CEF.- Santo Domingo

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha inaugurado las instalaciones en Novo Centro, en la capital del país, de CEF.- Santo Domingo, filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y entidad educativa vinculada a la Fundación HERGAR, en presencia de Roque de las Heras, fundador del grupo educativo, y de Arturo de las Heras, presidente de dicha organización.

Por Carlos Arturo Guisarre

El jefe de Estado dominicano conoció las aulas, áreas de trabajo y laboratorios de conocimiento establecidos en CEF.- Santo Domingo, que se ha caracterizado por contar con las herramientas más idóneas para la teleeducación, al tiempo que se fortalece de cara al inicio de la educación presencial, con los más altos estándares de medidas sanitarias.

El presidente de la República también fue recibido por la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela; el gerente general del centro, Edesio Ureña, y por Antonio Reina, vicerrector académico de la institución, quienes explicaron al mandatario cómo se adaptaron a la formación online para seguir impartiendo las clases durante la pandemia.

Roque de las Heras conversó con el presidente acerca del liderazgo en España del Grupo Educativo CEF.- UDIMA como centro preparador de las pruebas de selección de funcionarios públicos y sobre la experiencia acumulada en la formación continua de los mismos, poniéndola a la disposición del país.

De igual forma, Arturo de las Heras expresó su satisfacción por haber liderado el establecimiento de CEF.- Santo Domingo, puesto que confía en el orden institucional que impera en la República Dominicana y su seguridad jurídica.

En ese sentido, el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA señaló las gestiones que hace CEF.- Santo Domingo de formar a cientos de docentes de educación superior y la formación técnico-profesional en la conformación de aulas virtuales, con lo que apoya el proceso de transformación digital que vive el país en materia magisterial.

La rectora de CEF.- Santo Domingo dio algunas cifras del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, entidad que con sus distintas filiales acogen en conjunto a más de 30.000 alumnos al año, en la que han estudiado más de 600.000 estudiantes desde 1977 y ostenta acuerdos con más de 5.000 organizaciones públicas y privadas para la inserción laboral de sus egresados.

“Tenemos sede física en Santo Domingo desde 2019, además de Campus en Madrid, Barcelona y Valencia, en España. Con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, alcanzamos a alumnos online de todo el mundo”, explicó Portela.

Al evento de inauguración asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez; el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y Fredy Araujo, director de Relaciones Internacionales del Grupo CEF.- UDIMA, entre otras personalidades.