El Grupo Educativo CEF.- UDIMA trabaja en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus programas formativos

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que forman las Escuelas de Negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros de Madrid, Barcelona, Valencia y Santo Domingo, y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, trabaja en la elaboración de un nuevo Plan Director de RSC, responsabilidad social corporativa, así como en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en todos sus programas formativos, tanto los de Grado como los de Postgrado.

Redacción UDIMA Media

Según explica la directora de Relaciones Institucionales del Grupo CEF.- UDIMA y su responsable de RSC, Ana Landeta, como institución educativa “tenemos la obligación de concienciar a nuestros estudiantes, que son los futuros profesionales o los profesionales activos en la actualidad, que están reciclando el conocimiento con nosotros, que sean buenos conocedores de la importancia del cumplimiento de la Agenda 2030, y en qué grado se deben integrar todas estas iniciativas, con carácter social, o incluso desde sus propias empresas”.

Así lo señala en una entrevista concedida a Corresponsables, donde Ana Landeta explica que en el Grupo Educativo CEF.-UDIMA, la RSC se articula desde 1991 desde la Fundación Hergar. “Nuestro presidente fundador, Roque de las Heras”, indica, “comienza por aquel entonces su actividad de mecenazgo con la creación del Premio Estudios Financieros que ha sido una constante hasta nuestros días. Una labor de mecenazgo que, además, se vio reforzada, hace ahora cinco años, desde la propia Fundación del Grupo con una serie de convocatorias anuales de ayudas a la I+D+i, con carácter nacional”.

En este contexto, Ana Landeta cita a TodoStartups, una empresa que nace con la misión de favorecer el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica en España y Latinoamérica por medio de la difusión informativa y la aportación formativas de la mano de expertos cualificados en la creación y promoción emprendedora.

De este modo, detalla la directora de RRII del Grupo CEF.- UDIMA, “nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa es transversal y tiene muchos matices, porque por una parte nos dirigimos a la comunidad académica, pero, por otra parte, no perdemos de vista al mundo empresarial”. “Nuestra vocación siempre ha sido formar para emplear y, en este caso, innovar para mejorar. Siempre abordando la RSC y la innovación, dirigida y pensada para el mundo educativo y empresarial”, remacha.

La entrevista íntegra puede leerse clicando en este enlace.