La expresión facial en personas con síndrome de Down centra una Jornada de la Cátedra de Análisis de Conducta

Rafael López y Ángel García Collantes, en el Campus de la UDIMA

En el marco de ‘Las Jornadas de la Cátedra’, que convoca la Cátedra de Análisis de Conducta UDIMA-Behavior & Law, el Campus universitario de Collado Villalba acoge el sábado 16 de septiembre el evento ‘Expresión Facial. Herramienta diagnóstica cognitivo-emocional para la población con Síndrome de Down’.

Organizada por la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Cátedra de Análisis de Conducta, a la que pertenece la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), esta jornada contará con la participación de la doctora Guadalupe Elizabeth Morales Martínez, una de las más destacadas investigadoras a nivel internacional que trabaja en el ámbito del comportamiento no verbal y la discapacidad, explorando temas relacionados con la evaluación cognitiva de la emoción y del aprendizaje.

Morales Martínez es investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores de México.

El fin del curso-taller, encuadrado en el campo de la Psicología Cognitiva, pretende ilustrar el uso de la expresión facial en el diseño de herramientas cognitivas-emocionales para la caracterización psicológica de poblaciones con desarrollo atípico, tal cual es el caso de las personas con síndrome de Down.

La cátedra está coordinada por el presidente de la Fundación Universitaria Behavior & Law, Rafael López Pérez, y el doctor y criminólogo Ángel García Collantes, ambos profesores de la UDIMA.