El Fondo Supera Covid-19, en el que colabora la UDIMA, destina 2 millones a los estudiantes más vulnerables

El Fondo Supera Covid-19, una iniciativa de Banco Santander, las universidades españolas y CSIC, con la colaboración de Crue Universidades Españolas, destina dos millones de euros para reducir la brecha digital del estudiantado con más dificultades. En esta acción colabora la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con el vicerrector de Investigación, David Lizcano, como evaluador experto del comité técnico que analiza las solicitudes y decide sobre el reparto más adecuado de la financiación disponible.

Redacción UDIMA Media

Con el dinero recaudado se entregarán portátiles, soluciones de conectividad a internet y webcams para más de 15.000 estudiantes que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable y puedan continuar con sus estudios de forma remota mientras dure la crisis generada por el Covid-19.

Banco Santander, Crue Universidades Españolas -con el sostén de la Universidad UDIMA- y CSIC lanzaron en abril el Fondo Supera Covid-19 dotado con 8,5 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa es financiar proyectos colaborativos y medidas de apoyo universitario en 3 líneas de actuación: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades españolas.

En el marco de esta última se han destinado 2 millones de euros para dotar de cerca de 5.000 ordenadores y 15.000 soluciones de conectividad a internet y webcams a jóvenes universitarios de toda España que se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable. El objetivo es que así puedan continuar con su educación de forma remota mientras las aulas permanezcan cerradas. Los jóvenes se beneficiarán de estos nuevos equipos a partir de la semana del 18 de mayo.