Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2017

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyos fines son proporcionar oportunidades y recursos de investigación necesarias para la promoción de la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial de nuestro país. Vinculada a centros de formación de reconocido prestigio en España como son el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, la Fundación Hergar se propone, a través de diversas actividades e iniciativas, crear un marco propicio para el mejor aprovechamiento de la actividad investigadora en España.

La Fundación tiene como fin apoyar y estimular la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como promover actividades de carácter educativo para:

• Realizar actividades de investigación científica de calidad.
  • Conseguir una investigación de excelencia y unas actividades educativas enfocadas e impulsadas por las necesidades reales de la sociedad y tejido empresarial e industrial.
  • Estrechar la colaboración y cooperación con los sectores empresariales relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación y actividades educativas, solventando los problemas reales de las empresas e industrias.
  • Crear un marco de trabajo que facilite la incorporación de alumnos e investigadores en el tejido industrial y económico.
  • Lograr un mayor aprovechamiento de los resultados de la investigación y su transferencia.
  • Realización de emisión de certificaciones y acreditaciones de empresas y organizaciones, promoviendo la cultura de profesionales y profesiones acreditadas.
  • Promover la educación de personas con discapacidad, incidiendo en su formación profesional para su acceso a un puesto de trabajo, colaborando si fuera necesario con otros programas y cursos adaptados según las necesidades de estos alumnos.
  • Fomentar la Responsabilidad Social Corporativa y la Innovación Social.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación desarrolla, entre otras, las siguientes actividades:

• Organización de encuentros, cursos, coloquios, exposiciones y seminarios o presencia activa en los mismos relacionados con los fines de la fundación.
  • Coordinar y crear programas, actividades y grupos de investigación.
  • Impulsar la captación e incorporación de investigadores así como apoyar la incorporación de jóvenes estudiosos al mundo de la investigación.
  • Edición, elaboración, publicación y venta de libros, revistas, folletos, material audiovisual, y material multimedia relacionado con los fines fundacionales.
  • Concesión de ayudas y bolsas de estudio para estudiantes e investigadores.
  • Convocatoria de premios relacionados con los fines.
  • Facilitar la presencia de alumnos de los últimos cursos de Grado, Másteres (oficiales o no) y otras formaciones para su mejor formación y adquisición de experiencias profesionales.
  • Estudio y programación del desarrollo de nuevas profesiones y especialidades útiles y necesarias para la actividades económicas y empresas.
  • Financiación y realización de proyectos de investigación relacionados con los fines de la fundación.
  • Realización de estudios, informes y análisis sobre materias relacionadas con los fines de la fundación.
  • Realización de actividades de asesoramiento y consultoría sobre las materias de la fundación.
  • Fomentar, establecer y mantener los contactos y colaboraciones precisas tanto con entidades nacionales y extranjeras, públicas o privadas, para canalizar las necesidades empresariales y sociales relacionadas con la investigación y educación.
  • Actividades que garanticen la competencia y conocimientos de empresas y profesionales mediante la creación de registros y procedimientos que garanticen la capacidad y solvencia de las mismas.
  • Realizar todas las actividades accesorias o complementarias a las anteriormente descritas.
  • Realizar, de modo genérico, todas las actividades que sean conducentes al mejor logro de sus fines.

En base a los anteriores objetivos y posibles, la fundación HERGAR convoca la presente Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i de acuerdo a las siguientes,

Bases de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2017

- DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA

Anexos de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2017