La UDIMA colabora con la Jornada #Cibertodos

Abel González, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Cortesía de ISACA))

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a través del director del Departamento de Criminología, Abel González, ha participado este martes en la Jornada de ISACA Madrid Chapter #Cibertodos (La Ciberseguridad: una responsabilidad de todos) en el marco del mes Europeo de la Ciberseguridad.

En concreto, el doctor González ha moderado la mesa redonda de "persecución del delito", en la que ha explicado la importancia de la labor de la Universidad en la investigación del fenómeno de la ciberdelincuencia y su colaboración con entidades públicas y privadas dedicadas a la prevención de este problema criminológico.

Así mismo, ha valorado la necesidad de tener en cuenta los conocimientos de cibercriminología en la mejora de la prevención del cibercrimen, incluida la evaluación de efectividad del sistema de justicia en este ámbito.

Junto a este profesor de la UDIMA, han intervenido el magistrado Eloy Velasco, que ha hablado de las diligencias de investigación tecnológica realizadas por particulares; la fiscal Ana María Martín, que ha explicado las innovaciones en la investigación tecnológica operadas por la reforma de 2015 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y María Jesús Llorente, representante del Cuerpo de Policía Nacional, que ha expuesto el análisis forense que se suele realizar en casos de pornografía infantil.

A estas jornadas, que se han celebrado en el Auditorio de Bankia en la Plaza de Castilla, han acudido 300 profesionales del mundo de la ciberseguridad.

Galería de imágenes