CEF.- UDIMA imparte formación en gobernanza y transparencia a 35 responsables municipales dominicanos

Un total de 35 alcaldes, vicealcaldes, presidentes de Salas Capitulares, regidores, directores de Distritos Municipales y dirigentes vinculados a la municipalidad de toda la Provincia de San Cristóbal, de República Dominicana, iniciaron este lunes, 17 de enero, en Madrid un ciclo de formación en gobernanza, transparencia y municipalidad impartido por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. La acción académica arrancó en su día en CEF.- Santo Domingo y ahora se complementa con la presencia en Madrid de los alumnos convocados.

Por Sandra Madiedo

En su día se suscribió un convenio de carácter académico entre la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, entidad ligada a la Fundación HERGAR, por medio de su presidente, Arturo de las Heras, que es el que ha permitido el desarrollo de esta actividad formativa entre Santo Domingo y la capital española.

El acuerdo abarca la formación de las autoridades municipales en materia de municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible, y urbanismo. El programa, que desarrollan profesores de la escuela de negocios CEF.- y de la Universidad UDIMA, cuenta con dos etapas, con una primera fase en la filial ubicada en la capital del país caribeño, CEF.- Santo Domingo, y una segunda fase en la sede central en Madrid, España.

El convenio de capacitación, denominado ‘Formación para autoridades municipales de la República Dominicana: Gobernanza y Transparencia’, se desarrolla hasta el 27 de enero de 2022 y beneficia a 35 autoridades municipales de San Cristóbal. Este es el primer grupo de cuatro que antes de 2024 tendrán la oportunidad de recibir esta formación académica, que se enmarca en el programa PIFOLISA de la Federación Dominicana de Municipios.

El director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, y el director de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA, Luis Miguel Belda, dieron la bienvenida este lunes en la sede principal del grupo educativo en Madrid a la delegación de autoridades municipales dominicanas. La primera de las formaciones impartidas correspondió al profesor Jaime Pintos, uno de los mayores especialistas en contratación pública en España.