Estas son las marcas empresariales que más crecerán este 2022

TikTok, Snapchat, y Kakao son las marcas que más crecimiento tendrán este 2022, de acuerdo con el Informe de BrandFinance.

Por Sandra Madiedo Ruiz

La red social que viene conquistando, TikTok triplicó su valor el pasado año, “ya que con un asombroso crecimiento del 215%, el valor de marca de la aplicación de entretenimiento ha aumentado de 18.700 millones de USD en 2021 a 59.000 millones de USD este año. Reclamando el puesto 18 entre las 500 marcas más valiosas del mundo”.

Por su parte, entre las 10 marcas más valiosas, 7 son de origen norteamericano y 2 de China y 1 una de Corea del Sur. Es así como “más de dos tercios del valor total de la marca en el ranking se atribuye a los dos países, y EE. UU. representa el 49 %. (US$3,9 billones) y China el 19% (US$1,6 billones)”.

Entre las chinas se destacan We Chat y Huawei, esta última muestra “un asombroso crecimiento interanual del 29% en el valor de la marca de Huawei, hasta los $71,200 millones, lo que permite a la empresa ascender más del doble desde su posición anterior, la número 21”.

El Grado en Marketing de la Universidad UDIMA, centro docente vinculado a la Fundación HERGAR, pretende preparar el mejor talento que lleve la marca de las empresas, así como una gestión de la comunicación exitosa.

Esta titulación “deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado”.