CEF.- Santo Domingo lanza la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, pionera en República Dominicana

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha aprobado recientemente la implantación de la nueva Licenciatura oficial en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, que será impartida por el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, ubicado en el tercer nivel de Novocentro (Av. Lope de Vega).

Por Carlos Arturo Guisarre/Luis Miguel Belda/Sandra Madiedo

El fomento de una cultura empresarial innovadora desde el uso inteligente de la tecnología es uno de los objetivos de una licenciatura pionera en República Dominicana que se propone generar perfiles profesionales llamados a gestionar la innovación y el emprendimiento, toda una oportunidad de futuro para los jóvenes dominicanos.

“Este es un paso más en la consolidación de la oferta académica de CEF.- Santo Domingo, enfocada en dotar a los jóvenes dominicanos de las herramientas necesarias para tener éxito profesional en un contexto cada vez más complejo”, declaró Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

La nueva Licenciatura, entre otros objeticos, se propone dotar al alumno del conocimiento y la comprensión de los fundamentos de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión de empresas, así como dotarle de capacidad para crear nuevos emprendimientos.

La Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento será impartida con los más altos estándares de calidad, de la mano de profesores dominicanos y extranjeros que combinan altas credenciales académicas y notables experiencias profesionales. Se busca que los alumnos aprendan haciendo en unos estudios muy prácticos.

Como resume el director general de CEF.- Santo Domingo, Edesio Ureña, se trata de que estos nuevos licenciados “sean capaces de desarrollar una cultura empresarial emprendedora, haciendo un uso inteligente de la tecnología y la innovación”.

La aprobación la nueva licenciatura está contenida en la resolución número 33-2021 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) de República Dominicana, en virtud de lo establecido por la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Reglamento del Nivel de Grado de las Instituciones de Educación Superior.

En su oferta académica, la filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta también con las Maestrías oficiales en Marketing y Redes Sociales, Dirección y Gestión Humana, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, Banca y Asesoría Financiera y un MBA.

“Tenemos sede física en Santo Domingo desde 2019, además de Campus en Madrid, Barcelona y Valencia, en España. Con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, alcanzamos a alumnos online de todo el mundo”, explicó Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo.