CEF.- Santo Domingo, la Fundación HERGAR e INSUDE estrechan relaciones

Freddy Araujo, director de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, al que pertenece CEF.- Santo Domingo y la Fundación HERGAR, ha mantenido un encuentro con el rector del Instituto Superior de la Defensa (INSUDE), el general de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, en cuyo marco se afianzaron las relaciones entre ambas partes.

Redacción Fundación HERGAR

Con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, existe un convenio interinstitucional desde el año 2016 que le liga al INSUDE y, más en particular desde hace poco más de un año, a CEF.- Santo Domingo y la Fundación HERGAR, tras la apertura de la sede del grupo educativo en la capital de República Dominicana.

De acuerdo con fuentes de ambas instituciones, en la reunión se dialogó sobre las ofertas académicas que actualmente se imparten tanto en las Academias y Escuelas de Graduados del sistema educativo militar dominicano en el nivel superior, así como en la UDIMA con miras a ampliar los programas de intercambio y movilización profesional.

De igual manera se abordaron posibles planes para el desarrollo de los programas conjuntos y que en especial estén relacionados con los ámbitos de seguridad y defensa. La UDIMA imparte formación en este ámbito a través del Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia.