Fintech uruguaya para traders minoristas apuesta por el mercado de EE.UU.

Tras entrar en una importante aceleradora de América Latina, un Fintech uruguaya, cuyo público objetivo son los traders minoristas, apuesta por el mercado de Estados Unidos y por ello colocó su sede central en Delaware.

Skyblue Analytics es una startup uruguaya cuya plataforma fue ideada y creada en Australia, pero su crecimiento la llevó a ser elegida para participar de Start-Up Chile, una aceleradora de emprendimientos en la cual se potenciaron varios empresas que alcanzaron la cotizada categoría de unicornio (compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares).

De entre las 750 que se presentaron, la empresa emergente uruguaya es una de las 20 startups escogidas para pasar el programa de aceleración, que le dará cuatro meses de mentoría y una inyección de US$ 13.000 iniciales. Además, si se cumplen los objetivos cumplidos, habrá otra ronda más tras ese período, detalla la información de El Empresario, segmento de El País.com.

“Creamos una plataforma que analiza en tiempo real millones de precios de opciones de empresas (derivado o contrato financiero regulado sobre un activo que pueden ser acciones, ETFs, índices, etcétera) que cotizan en bolsa, el instrumento más transaccionado en EE.UU. Luego el inversor determina las variables que se ajustan a su análisis y la plataforma brinda un estudio que le permite tomar mejores decisiones y optimizar resultados”, detalla Sebastián Musso, cofundador junto a Rodrigo González y Martín Ayala.

Los socios inyectaron US$ 140.000 para la creación del algoritmo y las primeras seis funcionalidades y hasta ahora, habían trabajado con dinero propio, pero están encaminados a captar inversiones y aumentar su ritmo de crecimiento.

Estas seis funcionalidades de Skyblue Analytics pueden emplearse por un costo valor mensual de US$ 50 o una suscripción anual de US$ 405, según escoja el cliente.

Para continuar su expansión, de forma paralela a su incursión en Start-Up Chile, comenzaron una ronda de inversión con la idea de recaudar US$ 300.0000, un objetivo que los llevó a establecerse en Delaware (EE.UU.), aunque de su equipo de siete integrantes, seis están en Uruguay y uno en Pakistán, mientras trabajan de forma remota.

“Queremos lanzar seis funcionalidades más en los próximos cuatro meses, trabajar en el B2B y alcanzar el punto de equilibrio del negocio que se logra con 400 clientes, principalmente en EE.UU. pero también en América Latina. Y para esto tenemos que invertir fuerte tanto en tecnología como en marketing”, afirmó Musso.

Conocer sobre cómo crear empresas con un alto componente digital es el propósito de la serie #CONSTRUYETUSTARTUP ofrecida por el periódico de referencia para el ecosistema iberoamericano, Todostartups.

Además de que Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, vinculado a la Fundación Hergar, se ha organizado la formación Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento que tiene el propósito de “desarrollar un pensamiento estratégico y a adquirir las habilidades de liderazgo necesarias para abrirte camino como un profesional exitoso en el mundo empresarial y a utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta que aporte valor e impulse el crecimiento de las empresas”.