Empresarios hispanos en Estados Unidos se muestran “optimistas” sobre su empresa, pero un 39 % asegura “no tener relación con ningún financiero”

Empresarios hispanos en Estados Unidos se muestran “optimistas” sobre su empresa, pero un 39 % asegura que “no tener relación con ningún financiero”, pues así quedó claro en el informe “2022 Women & Minority Business Owner Spotlight” de Bank of America donde se detalla todo lo referente al tema.

De acuerdo con la Revista Mercado las principales preocupaciones de los hispanos son que “un 39 % dice no tener relación con ningún financiero; 26 % dice no sentirse lo suficientemente cualificado para pedir capital y 24 % ni tan siquiera sabe dónde hacerlo”.

Según el reporte de la entidad bancaria, el estudio ha indicado que “el 66% de los dueños de negocios esperan que los ingresos aumenten, un máximo de siete años; el 52 % planea expandir su negocio, frente al 37 % de esta primavera; el 83 % planea obtener financiación para su negocio, frente al 70 % de esta primavera”.

En cuanto a los hispanos, “la participación de la comunidad también es una prioridad: el 88% de los dueños de negocios hispanos-latinos dicen que retribuyen activamente a sus comunidades, tomando acciones como donar productos/servicios, ser voluntarios y patrocinar eventos y equipos locales”.

Así como se detalló que “los dueños de negocios hispanos-latinos son más optimistas que sus pares no hispanos-latinos acerca de sus perspectivas comerciales. Durante los próximos 12 meses, el 71 % espera que los ingresos aumenten frente al 65 % de los propietarios de negocios no hispanos-latinos y el 59 % planea expandir su negocio frente al 52 % de los propietarios de negocios no hispanos-latinos”.

El compromiso de Bank of America con las minorías y las pequeñas empresas es tal que el pasado año “los prestamistas tradicionales, como Bank of America, disponen de una amplia gama de productos y servicios financieros que podrían satisfacer las necesidades de los propietarios de pequeñas empresas hispanas y de otras pequeñas empresas. Estos son los conocidos como préstamos bancarios tradicionales para empresas, y solían ser la única opción para las pequeñas empresas. Sin embargo, con el aumento de los préstamos alternativos, hay otras opciones que los propietarios de pequeñas empresas pueden considerar”.

Además de que no solo las entidades bancarias apoyan al empresariado latino, sino la diva del Bronx, Jennifer López, “ayudará a 600.000 empresarias latinas en 50 ciudades de Estados Unidos”, para construir “caminos hacia oportunidades de empleo y liderazgo. Hay tanta fuerza en esta comunidad, y la estamos aprovechando. Esta asociación creará igualdad, inclusión y oportunidades para las mujeres latinas en los negocios”.

Desde la Fundación HERGAR en conjunto con el CEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se busca la inclusión de todas las personas en el panorama educacional y por ende, son varias las formaciones que ayudan a complementar el conocimiento del empresariado hispano como la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)  que es “un programa multidisciplinar donde se trabajan diferentes métodos de formación: método expositivo, trabajo en equipo y método del caso siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de la empresa. Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que los profesores sean en su inmensa mayoría directivos de empresas que hablan desde su experiencia personal, como por la formación intensiva en las famosas habilidades blandas”.