El resultado ha sido satisfactorio y, salvo incidencias puntuales, la totalidad de los exámenes finales online en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a los que se presentaron estudiantes con necesidades especiales se desarrollaron con normalidad en la convocatoria del primer semestre, recién finalizada.
Redacción Fundación HERGAR
La Unidad de Necesidades Especiales (UNE) informa que estudió una a una las adaptaciones solicitadas por los alumnos con algún tipo de necesidades específicas de apoyo educativo.
De nuevo, para esta convocatoria, los exámenes se han realizado online, debido a la sexta ola de la pandemia de la COVID-19. Las adaptaciones que se han aprobado corresponden al aumento del tiempo en las pruebas de evaluación, así como con la transformación de las preguntas de desarrollo en formato tipo test, debido, por ejemplo, a la necesidad que puede presentar alumnado con dificultades motóricas.
“Los exámenes han transcurrido con normalidad, sin registrarse incidencias importantes”, saludan desde la UNE, que en un comunicado agradece el trabajo de los profesores de Grado y Máster de la Universidad UDIMA con relación a los exámenes de los alumnos, llevando a cabo las adaptaciones precisas en sus exámenes.
Del mismo modo, la UNE agradece también “el esfuerzo y predisposición de todo el profesorado que ha hecho adaptaciones en sus aulas para este semestre con el fin de facilitar la inclusión educativa de nuestros alumnos”.