Repartidores de periódicos o trabajador en McDonald´s: algunos de los empleos anteriores de importantes CEOs

Repartidores de periódicos o trabajador en McDonald´s son algunos de los empleos que CEOs importantes a nivel global tuvieran antes de lograr el éxito.

“La más larga caminata comienza con un paso”, así la RevistaMercado ha ofrecido recientemente una lista que muestra cuál ha sido el primer empleo de algunos de los CEOs con más éxito a nivel internacional.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon arrancó siendo camarero de la popular cadena de comida rápida. “Un empleo que, sin embargo, le proporcionó sus primeros sueldos con los que, entre otros proyectos, creó un campamento para niños enfocado en ciencias y tecnología”.

Mientras Mary Barra arrancó como supervisora de partes capós en General Motors Insititute, pero creció y es hoy la directora ejecutiva de General Motors. Y estos fueron todos los roles que ha tenido: “Directora de comunicaciones, jefa de planta, responsable de ingeniería y desarrollo de productos”.

Warren Buffett no imaginaba cuando repartía el Washington Post que décadas después sería uno de sus accionistas. Ese empleo también lo comparte Tim Cook, el CEO de Apple.

De recepcionista a líder de PepsiCo, así es como Indra Nooyi arrancó y combinó estudios con el trabajo para salir adelante.

El visionario, Elon Musk, inició en una granja familiar donde luego, “a los 17 años, empezó a trabajar en una granja en la localidad de Saskatchewan, de apenas 400 habitantes. Poco después, pasó a limpiar la sala de calderas en una serrería. Embozado en un traje especial para materiales peligrosos, ganaba US$18 cada hora”.

Por donde empieces te ayudará en tu camino, pero puede ser que siempre tengas la meta más adelante y es por eso que desde la Fundación HERGAR en conjunto con el CEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se creó por vez primera una formación que desde el pregrado contribuye al conocimiento y al emprendimiento,

Se trata de Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento donde “cada asignatura, te preparará en la teoría pero sobre todo en la práctica, para que seas capaz de desarrollar e implementar estrategias que potencien la empresa y te ayuden a tomar decisiones que ayuden a un crecimiento firme y sostenible en el tiempo y que te permitan a hacer frente a situaciones externas que puedan afectar la actividad del negocio y por ser el líder que las empresas demandan sólo depende de ti, nosotros te damos las mejores herramientas para lograrlo”.