El Salvador y Uruguay estrechan lazos de cooperación en función de la inversión

El Salvador y Uruguay estrechan lazos de cooperación en varios rubros, de acuerdo con información ofrecida por Forbes Centroamérica.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Adriana Mira, vicecanciller, destacó que “la apuesta es identificar y concretar las alianzas de desarrollo entre los países, esto con el objetivo de contribuir en cada una de las economías”.

Agregó que “la apuesta es identificar y concretar las alianzas de desarrollo entre los países, esto con el objetivo de contribuir en cada una de las economías”, pues “la reunión con los inversionistas representa un importante espacio que posibilita la identificación de las potencialidades que poseen ambos países”.

La constante cooperación, alianzas y búsqueda de la diversificación económica hacen que en LATAM se perciba cada vez más las maneras de encontrar y trabajar países en estrecho para paliar crisis interna o la inflación.

Por su parte, Ana Laura Fernández, directora del Departamento de Comercio Internacional de la entidad uruguaya, refirió que “buscamos el incremento comercial y apoyar a las empresas de ambos países, y nos ponemos a la disposición para brindarles asesoramientos y seguimiento”.

De acuerdo con el diario salvadoreño, Diario El Salvador,  datos ofrecidos refieren que “en el 2021, el intercambio comercial bilateral superó los $57 millones”, lo cual indica la voluntad por el trabajo entre ambas naciones.

Desde Fundación HERGAR unida al CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA, se han concebido varias preparaciones que toman en cuenta el contexto  internacional y sobre todo, las formas de realizar comercio y mercadeo global: