Una Navidad diferente

El Grupo Educativo CEF-UDIMA , a través de la Fundación HERGAR, ha repartido estas Navidades entre asociaciones y fundaciones dedicadas a ayudar a las personas con más necesidades un total de 150.000 euros, de los que 100.000 se han donado a organizaciones en España y 50.000 en República Dominicana, donde la entidad tiene sede propia desde hace un año.

Así, el jueves 3 de diciembre acudía el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, a la sede del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en Madrid, donde tuvo oportunidad de mantener un encuentro con su presidente fundador, Roque de las Heras, y la presidenta, Arancha de las Heras, y recibir 10.000 euros para ayudar a su obra social.

Horas antes, Roque y Arancha acudieron al comedor María Inmaculada de las Hermanas de la Caridad, en Madrid, sito en el número 18 de la calle del General Martínez Campos, con el propósito de ayudar a su Programa Integral San Vicente de Paúl con otros 10.000 euros.

A estas dos acciones le siguieron otras, en asociaciones y fundaciones de Madrid, Valencia, Barcelona y República Dominicana, hasta completar los 150.000 euros previstos para repartir.

Junto a las citadas, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, desde su Fundación HERGAR, donó a la Asociación cultural caminando hacia la integración (ACCHI), la Congregación Hermanitas Ancianos Desamparados, Fundación Banco de Recursos, Fundación Arrels, Fundación Cáritas Diocesana de Barcelona, Fundación Aladina, Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Fundación Menudos Corazones, Fundación Leucemia y Linfoma, Casa Caridad de Valencia y Cáritas Santa Catalina de Alejandría.

Las organizaciones beneficiarias en República Dominicana son citadas en este enlace.

Alumni CEF.- UDIMA también se ha sumado a esta iniciativa. Este año en vez de su tradicional visita de S.S.M.M. los Reyes Magos para repartir juguetes entre los niños de sus asociados, repartieron ese importe entre los más necesitados.