¿Cuál es la relevancia de la Dirección Comercial y de Mercadeo en una empresa?

¿Cómo entender el flujo de activación de leads y cómo lograr mayores ventas en una empresa? Una de las respuestas es justo el encargo de la Dirección Comercial y de Mercado de las organizaciones, liderado por la estrategia comercial que tiene el propósito de hacer crecer el negocio.

Con tanta información circulando y tantas empresas compitiendo por internacionalizar sus marcas, los profesionales preparados en dirección comercial y mercadeo parten con una ventaja competitiva para encontrar empleo y gozar de mejores oportunidades laborales.

Además, si entendemos el mercadeo como ciencia y arte, también podemos encontrar diversión en aprender a diseñar estrategias de comunicación, a desarrollar productos, investigar el mercado: en fin, en ayudar a crecer a las empresas y también a identificar y satisfacer necesidades de los clientes.

Con su dominio, tendremos el poder de identificar necesidades y deseos insatisfechos, conocer los segmentos de mercado más promisorios para las empresas, al tiempo que creamos productos o servicios con mejor rendimiento.

El profesional de dirección comercial y mercadeo encaja en una considerable variedad de puestos laborales, que van desde la comunicación hasta las conocidas e insustituibles funciones comerciales que garantizan el funcionamiento óptimo de las compañías.

A la versatilidad de estos profesionales se le suma el alto grado de experticia que logran con la preparación y el aprendizaje continuo. Con la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo, que oferta CEF.- Santo Domingo, lograrán “convertirse en auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado”.

Además de que esta formación, “no se centra únicamente en la parte estratégica, sino que hace hincapié en que el alumno adquiera competencias operativas que faciliten su incorporación al mercado laboral, e incorpora también módulos que ayudan a los alumnos a trabajar sus habilidades blandas: hablar en público, negociación, herramientas de diseño gráfico y de edición de vídeo, de manejo de datos, entre otros”.

Con un conocimiento así y la capacidad de soñar y planificar, los educandos podrán aventurarse y no solo liderar departamentos, sino también les será posible con las herramientas dadas hasta crear su negocio propio y salir a dominar el mundo y las ventas.

Se puede aplicar una Beca Nacional en esta Maestría clicando aquí.

En alianza con el CEF.- Santo Domingo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de la República Dominicana ofrece alrededor de diez mil Becas Nacionales correspondientes a este año   para apoyar la educación de estos futuros profesionales que aprenderán “cuáles son las funciones básicas de la directiva comercial, así como se  ajusta la oferta de la empresa a la demanda existente en el mercado”.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial.