Cierra con éxito el Curso de Herramientas para la Docencia Online diseñado por la Fundación Hergar para profesores dominicanos

CEF.- Santo Domingo ha clausurado con éxito el Curso de Herramientas para la Docencia Online, en el que han participado casi 30 profesores dominicanos, las cuales han adquirido nociones de las principales herramientas digitales y TIC para desenvolverse en la práctica docente en línea.

Por Luis Miguel Belda

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa y CEF.- Santo Domingo han diseñado este programa formativo, con el objetivo de ayudar a los docentes locales en el conocimiento y empleo básico de las tecnologías de la comunicación y la información, para desenvolverse con éxito en los entornos virtuales de aprendizaje y continuar con la docencia mientras dure la pandemia que tiene escuelas y universidades cerradas.

Con este curso se pretende formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las tecnologías a sus necesidades docentes. El Curso se dirige a todos aquellos docentes, de cualquier nivel educativo, interesados en sacar partido a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

Los profesores responsables del Curso han sido Antonio Reina Muro, director académico de CEF.- Santo Domingo, junto a Guillermo Abia Palomo y Alicia Onieva Lupiáñez, ambos profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, quienes han valorado el interés y la dedicación del alumnado durante las clases docentes impartidas.

Unos alumnos que, en paralelo, han evaluado satisfactoriamente el desarrollo de esta formación, como Florencia Arenas, para quien el programa de docencia online “ha sido de mucha utilidad para mí, ya que ofrece herramientas innovadoras no sólo en cuanto a docencia, sino también en materia de presentaciones interactivas, gamificación y otras herramientas súper importantes para cualquier profesional hoy en día”.

De la misma opinión es Nicaury Solís, quien afirma que “aprendí que auxiliándonos de la plataforma y herramientas correctas es posible llevar contenido fresco e interactivo al público”, mientras que para María Fernanda Pinzón esta formación ha supuesto “una experiencia enriquecedora, innovadora y dinámica, era la primera vez que tomaba un curso 100% online, definitivamente brindan atención profesional y de calidad”.