La predicción que señala el fin del "criptoinvierno"

Un importante fundador en el campo de las criptomonedas predijo cuándo acabará el "criptoinvierno" y llegarán mejores tiempos para el ecosistema.
Por Sandra Madiedo Ruiz 
Bitcoin, ethereum y otras criptomonedas han sufrido un crudo periodo en el cual han perdido alrededor de US$ 2 billones de valor del mercado, pero el influyente Anatoly Yakovenko, creador de Solana, señala la fecha a partir de la cual terminaría la tendencia bajista que hoy se vive en este campo.
El ecosistema ha sufrido el llamado crypto invierno debido a una serie de circunstancias adversas y se ha visto atrapado entre el ciclo bajista y las medidas de la Reserva Federal de los Estados Unidos contra la inflación -aumento de las tasas de interés hasta umbrales que no se veían hace años-, suficientes para provocar caídas masivas de valor.
Yakovenko ha brindado esperanzas para el sector, aunque la bonanza no volverá tan pronto y habrá que innovar y esperar mientras ese momento llega.
Según la nota de Forbes Centroamérica, el criptofundador influyente ha predicho que el último criptoinvierno podría no comenzar a descongelarse hasta 2024.
“Mirando las cosas macro, creo que probablemente habrá entre 12 y 18 meses más de este aumento brutal de las tasas de la Reserva Federal“, dijo el cofundador de Solana Labs.
Yakovenko, además, apuntó que durante este periodo se ha dado un fenómeno que suele ocurrir en tiempos de crisis: los fundadores buscan soluciones para mejorar el producto.
"Al igual que durante el último mercado bajista, muchos equipos construyeron y se enfocaron en el ajuste del producto al mercado, y realmente intentaron construir productos asombrosos, muchos de ellos lo lograron, creo, de una manera muy dramática”, dijo.
Algo similar ocurrió durante el último criptoinvierno, cuando "se vio la creación y el crecimiento de los intercambios Binance y FTX, así como las finanzas descentralizadas (DeFi) y las cadenas de bloques de tercera generación, como el rival ethereum, solana", amplía Forbes.
El especialista indica que los precios de las criptomonedas pueden vivir ligeros crecimientos en este lapso, pero que no serán sostenidos.
Desde la Fundación HERGAR en conjunto con el CEF.- Santo Domingo   y Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ofrecen varias formaciones relacionadas con la materia como:
·       Curso Monográfico de Blockchain en la Empresa
·       Curso Intensivo sobre Criptomonedas y su Fiscalidad. ¿Qué son, cómo funcionan y cómo tributan?
·       Curso sobre la Inversión Inteligente en Criptomonedas
·       Curso Práctico de Criptomonedas