Compras mediante apps: una tendencia en alza en Colombia

Las aplicaciones móviles para el comercio electrónico ganan popularidad en Colombia, aunque las compras desde la computadoras siguen dominando el mercado.

Pese a que más de la mitad de los usuarios sigue empleando un computador para adquirir los productos, uno de los principales marketplace del país detalla que la brecha se reduce conforme pasa el tiempo.

Según estadísticas de Linio, "hoy el 43% de los consumidores de la plataforma compran a través de su aplicación, mientras que el 57% lo sigue haciendo desde su computador".

Sin embargo, resulta llamativo que "el 40% de las transacciones que se realizan desde un ordenador han sido motivadas porque el consumidor había visitado y navegado antes su aplicación".

La confianza creciente de los usuarios en las aplicaciones móviles se confirma en las cifras de Linio que ofrece Portafolio en su información: el número de descargas en lo que ha transcurrido de 2022 ha aumentado un 75%, y los lugares de más crecimiento son Bogotá, Antioquia y Atlántico.

“Este crecimiento hace parte de una tendencia que se viene consolidando desde tiempo atrás asociada a la creciente alfabetización digital y a la demanda de los usuarios por poder acceder a diferentes productos sin tener que desplazarse. Hoy gracias al desarrollo de nuestra aplicación móvil, desde Linio estamos poniendo en las manos de millones de colombianos la oferta de mejor calidad de la industria de e-commerce en Colombia, para resolver sus necesidades de consumo de forma simple, rápida y segura”, dijo Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

Una experiencia de usuario más amigable para el usuario, así como la facilidad de movilidad, estarían entre las causas de este aumento en la popularidad de las aplicaciones móviles para el comercio electrónico en Colombia.

La compra mediante apps es cada vez creciente no solo en ese país, sino en todas las regiones por igual. Es por ello que el Curso de Comercio Electrónico y Transformación Digital ofrecido por  la Fundación HERGAR en conjunto con el CEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA  que tiene el propósito de comprender “en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio”.