KLog.co: compañía chilena es invitada a bolsa de Nueva York

La compañía tecnológica chilena KLog.co, especializada en el transporte internacional de carga en Latinoamérica y servicios logísticos integrados, recibió una noticia que puede impulsar más su constante crecimiento: fue invitada a la Bolsa de Nueva York.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Desde su surgimiento hace 10 años, la empresa ha mantenido su expansión que la llevó a tener oficinas en cuatro países y presencia en toda la región, con más de 4000 clientes registrados, para posicionarse como la principal en el sector.

“Ha sido tanto el impacto en la experiencia logística de KLog, que la Bolsa de Nueva York se interesó en la startup chilena, e invitó a su CEO este mes a NYSE en Estados Unidos, el mercado de valores más grande del mundo, donde cotizan los valores más importantes, al segmento Floor Talk, filmado directamente desde el piso de operaciones del medio televisivo NYSE, donde entregó su visión de lo que ha sido y será el rubro, su trayectoria siendo una startup autofinanciada y comentó sobre el ambicioso objetivo a mediano plazo, que es cotizar en la bolsa de valores”, detalla el portal G5 Noticias.

KLog.co surgió cuando el sector era completamente análogo, tras identificar “los dolores y dónde se encontraban las ineficiencias y los espacios en los cuales era necesario innovar, por lo que digitalizamos el proceso a través del talento y tecnología”, detallan en su sitio web.

Con el paso de los años, la empresa chilena se colocó como la gran alternativa en su campo para digitalizar el proceso del traslado de productos vía aérea o marítima, de un punto A a un punto B.

El camino no fue fácil, pues para llegar a estar cerca de cotizar en la Bolsa Nueva York comenzaron como una startup autofinanciada: sin recursos externos, se aferraron al bootstrap, término que hace referencia a sacar adelante el negocio con recursos propios, sin endeudarse o apoyarse en grandes capitales.

Pero el CEO y fundador de KLog.co, Janan Knust, tenía claro la clave del triunfo en una industria logística que se mostraba atrasada y alejada de la transformación digital: “Nuestra apuesta fue cambiar el ecosistema logístico”.

Vaya si lo lograron, pues en 2021, llegaron a facturar 100 millones, un salto exponencial con respecto al año anterior que se cifra en un 500%, gracias a que, “a través del desarrollo continuo de una intuitiva plataforma digital”, lograron “entregar visibilidad y control del proceso de importaciones y exportaciones de inicio a fin a más de 4.000 clientes”.

Desde el Centro Docente CEF-. UDIMA, vinculado a la Fundación Hergar, se ofrece la formación especializada en logística como el Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management (Título Propio) que tiene el propósito de “desarrollar los conceptos y aptitudes fundamentales vinculados a la dirección logística y a la gestión de la cadena de suministros en un entorno globalizado”.