¿Dónde aprender gestión aeroportuaria?

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá se encuentra entre los más puntuales del mundo, de acuerdo con la firma especializada Cirium que mide el desempeño en puntualidad del sector y le ofreció, un porcentaje de 93,1%. En ello tiene mucho que ver una buena gestión aeroportuaria, una disciplina que se aprende en centros educativos autorizados.

Por Sandra Madiedo

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, comentó que el reconocimiento “es un premio al esfuerzo, dedicación y compromiso realizado este año por todo el equipo humano que formamos parte del “hub de Panamá”.

A ello debe sumarse que la aerolínea estrella del país centroamericano, Copa Airlines, ha sido reconocida por ocho años consecutivos como la aerolínea más puntual de LATAM, con índice de puntualidad del 90,25 % en un total de 44.126 vuelos en el 2021.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, contó que “es un gran honor ser reconocidos por octavo año consecutivo como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, destacando también con el índice más alto de América”.

Agregó que “el reconocimiento es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación que diariamente realiza cada uno de los miembros del equipo de Copa Airlines, dejando una vez más el nombre de Panamá en alto y reafirmando nuestro compromiso de conectar a las Américas de manera segura y confiable”.

Justo sobre el tema, el Grupo Educativo CEF.– UDIMA cuenta con el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica que es un título propio, que tiene el objetivo de que las personas “conozcan cómo se articula la gestión de las empresas del transporte aéreo: los gestores aeroportuarios, las compañías aéreas, las empresas auxiliares, los gestores empresariales de la navegación aérea y la industria aeronáutica”.