CEF.- Santo Domingo celebra convenios con autoridades políticas y emprendedores

CEF.- Santo Domingo amplía sus vínculos institucionales con todos los sectores sociales, económicos y políticos de República Dominicana, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de educación superior de alta calidad que ofrece la filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, entidad vinculada a la Fundación HERGAR, pionero europeo de la formación de talentos.

Por Sandra Madiedo

El instituto de educación superior firmó un convenio con la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal, para formar alcaldes, vicealcaldes, regidores y otros servidores públicos, en el marco de la “Formación para autoridades municipales de la República Dominicana: Gobernanza y Transparencia”, en materia de buena gobernanza, desarrollo sostenible, urbanismo, transparencia, entre otras materias.

“La Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, a través de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, representada por su presidente, Arturo de las Heras, y con el acompañamiento de la Federación Dominicana de Municipios, firmamos un convenio de carácter académico, consistente en la capacitación de los alcaldes, vice alcaldesas, presidentes de Salas Capitulares, regidores, directores de distritos municipales y dirigentes vinculados a la municipalidad de toda la Provincia de San Cristóbal”, declaró el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

El convenio de capacitación será desarrollado del 14 al 27 de enero 2022 y en principio beneficiará a 35 autoridades municipales de San Cristóbal. Ese será el primer grupo de cuatro que tendrán acceso a las formaciones del Grupo CEF.- UDIMA antes de 2024.

“Tenemos años vinculados a República Dominicana. Miles de profesionales que trabajan aquí son egresados de nuestros centros de formación ubicados en España. Estamos muy comprometidos con el desarrollo de este país y trabajar de la mano de la Oficina Legislativa Senatorial de la Provincia San Cristóbal es un gran honor”, sostuvo Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.-UDIMA, matriz de CEF.- Santo Domingo, ubicado en el tercer nivel de Novo Centro.

De igual manera, CEF.- Santo Domingo celebró un convenio con la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, en el que acuerdan facilitar el acceso de emprendedoras a formaciones académicas en materia de finanzas, administración, gestión de recursos humanos, marketing digital, entre otras áreas afines a los negocios.

La rectora del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, y la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, Amarilys Durán Salas, rubricaron el convenio en beneficio de las socias del gremio empresarial y de las demás mujeres emprendedoras enfocadas en crear valor, generar empleos y mejorar constantemente la experiencia de sus clientes/usuarios.

“Es para mí un gran privilegio encontrar espacios comunes con la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, puesto que el emprendimiento es el combustible del desarrollo económico de las naciones. CEF.- Santo Domingo pone a disposición de su distinguida membresía sus instalaciones, sus planes de estudio y la experiencia que caracteriza a profesores dominicanos y extranjeros cuyas ideas han sido probadas en el mundo empresarial, en connotadas organizaciones sin fines de lucro y en el gobierno”, expresó Portela al valorar el acuerdo.

Uno de los programas en los que se han hecho más énfasis para consecución de este acuerdo es la Maestría en Marketing Digital. Justo en el proceso de superación de los efectos de la pandemia en los negocios, dijo la rectora de CEF.- Santo Domingo, contar con las herramientas para promover las distintas ofertas empresariales que emprendan en las redes sociales y páginas web.

“De igual manera, habilidades duras como las finanzas se hacen un imperativo, en un momento donde cada recurso cuenta para ser competitivo. De allí que las emprendedoras obtengan por medio de nuestra Maestría en Dirección Económico-Financiera los conocimientos para controlar los índices más neurálgicos de la empresa, de modo que sus grandes ideas y vocación de servicio se caractericen por la sostenibilidad operativa”, señaló Portela al firmar el convenio de cooperación con la federación de mujeres empresarias.