La investigación científica en temas energéticos centra el acuerdo entre CEF.- UDIMA y Edesur

La empresa Edesur Dominicana y CEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, de la Fundación HERGAR, han firmado un acuerdo interinstitucional que permitirá promover la investigación científica y desarrollar programas de capacitación en temas energéticos.

Por Sandra Madiedo

El convenio fue rubricado entre el director general de EDESUR, Milton Morrison, y Arturo de la Heras García, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y tiene como propósito responder a las necesidades de actualización y al desarrollo profesional del capital humano de la empresa distribuidora de energía.

Morrison dijo que "para Edesur Dominicana es sumamente importante la firma de este convenio académico porque CEF.- UDIMA es una universidad que goza de un amplio prestigio, no sólo en España, sino en el mundo, y tiene la estampa de haber formado a casi 2.000 estudiantes dominicanos en estudios de grado y posgrado".

Por su parte, Arturo de las Heras agradeció a Edesur Dominicana por confiar en el Grupo Educativo que preside al pactar esta alianza entre ambas partes, y dijo que se sienten "entusiasmados" de que se fomente la cooperación interinstitucional para seguir aportando al desarrollo de la República Dominicana.

El convenio entre Edesur y CEF.- Santo Domingo UDIMA incluye la planificación de jornadas conferencias, conversatorios, acciones de responsabilidad social e investigaciones conjuntas. Los estudiantes de CEF.- Santo Domingo podrán optar por la realización de programas de prácticas profesionales o pasantías en Edesur.