Transforma tu negocio: las claves para triunfar en la era digital

El comercio electrónico es un modelo de negocio que ha tenido un desarrollo acelerado a nivel internacional, ya que tiene la ventaja de que desde cualquier lugar y al ritmo de cada persona, pueden comprar o recibir mercancías sin importar la región donde se encuentren.

Sandra Madiedo Ruiz

De acuerdo con Statista, alrededor “del 90% de la población mundial admitió haber comprado en Internet en 2020, razón por la que no sorprende que los ingresos procedentes de las ventas online se situaran en alrededor de 4,2 billones de dólares estadounidenses en dicho año”. Es así como esta cifra representa un incremento acelerado, ya que “pese a la apertura de los comercios, lo que no hace sino dejar constancia de que este cambio en los hábitos de compra es, con casi toda seguridad, permanente”.

La relación entre el marketing y el comercio electrónico es estrecha, ya que “la ausencia de límites de horario y la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte, sin necesidad que acudir a la tienda en cuestión” hacen que sea una ventaja para los consumidores como para las marcas.

Dentro de los procesos de transformación digital, el comercio electrónico ha sido parte inseparable de ese salto digital, ya que muchas de las empresas han concebido como un modelo de negocio que les permite adquirir nuevos usuarios, penetrar nuevos mercados o desarrollarse.

Muestra de ello, ha sido “una nueva arma para las pymes”, pues con la pandemia de la COVID-19 han debido reinventarse y explotar su desarrollo para crear sus propios sitios webs, desarrollar la marca empresarial o aumentar sus ingresos.

“Comprender los fundamentos del comercio electrónico, conocer y comprender las principales plataformas existentes para la venta online, determinar los elementos claves que debe integrar una web enfocada al comercio electrónico y valorar los distintos medios de pago en el entorno online y conocer sus implicaciones”, son los propósitos que tiene el Curso de Comercio Electrónico y Transformación Digital.