Noticias

La UDIMA apoya la creación de la primera Universidad de la Policía en México

Abel González con Francisco Joel Quiñónez Reyna, director general del INECIPE (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) de Sinaloa (México), con el apoyo institucional de esta universidad en cuanto a la internacionalización del proyecto, trabajan en la creación de la primera Universidad de la Policía de México, proyecto “muy avanzado y que se materializará en este centro educativo mexicano próximamente”, de acuerdo con conversaciones mantenidas con el propio gobernador del Estado de Sinaloa, según explicó a UDIMA Media el director del Departamento de Criminología de la UDIMA, Abel González.

De igual modo, el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones de enseñanza se materializará en el asesoramiento y la formación en cibercriminología y ciberseguridad dirigido a la Policía Estatal de Sinaloa, muy interesada en la creación de unidades de policía tecnológica, según subraya González.

Crece la atención sanitaria derivada de problemas vinculados a la menopausia en la mujer

El Grupo CEF.- UDIMA ofrece a los estudiantes el Máster en Climaterio y Menopausia, avalado por uno de los más reputados especialistas en la materia a nivel mundial, el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, quien, en declaraciones a UDIMA Media, pone de relieve que el envejecimiento progresivo de la pirámide de población tiene como consecuencia que cada día más mujeres soliciten atención sanitaria por problemas relacionados con la menopausia.

Sin embargo, los profesionales de la salud a nivel de medicina general o como especialistas en ginecología que las atienden no han tenido oportunidad en su periodo formativo como estudiantes o durante la especialidad a acceder a un temario multidisciplinar con materias específicas sobre Climaterio y la Menopausia que aporte todo el conocimiento clínico necesario para el desempeño de su actividad asistencial.

María Luisa de Contes ve en la educación de los más jóvenes un modo esencial de combatir la violencia de género

Con motivo del Día Internacional por la erradicación de la violencia de género, Entrevista UDIMA, un contenido audiovisual diseñado por UDIMA Media para abordar desde la reflexión y el análisis asuntos de interés general, conoce de las reflexiones de María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, en su calidad de experta en igualdad y en el ámbito de la lucha contra esta lacra social.

En su encuentro informativo con el director de Comunicación de la institución académica, Luis Miguel Belda, en representación de su Comisión de Igualdad, De Contes subraya que la educación entre los más jóvenes se alza como uno de los principales antídotos contra la violencia de género, al tiempo que expresa su preocupación por que la última generación parece haber dado un paso atrás con respecto a las dos anteriores, auténticos baluartes en favor de la igualdad.

La Fundación Hergar convoca su cuarta edición de ayudas a proyectos I+D+i

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa cuyos fines son proporcionar oportunidades y recursos de investigación, tiene a bien convocar, en su cuarta edición, la "Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i 2017", a través de la cual se tendrán en cuenta aquellos proyectos de investigación que tengan por objeto de investigación alguno de los siguientes campos:

Jornada sobre Responsabilidad Profesional en la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acogió este martes la ‘Jornada sobre Responsabilidad Profesional’, un proyecto de investigación concedido por la Fundación Hergar bajo el título ‘Derecho y Sociedad: La responsabilidad de los profesionales desde una perspectiva jurídica y social’, que concitó el interés de más de 180 personas, que siguieron su desarrollo tanto desde el salón de actos del Campus universitario como en línea.

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDIMA, la jornada abordó una parte relevante de las problemáticas que plantean las responsabilidades en las que pueden incurrir los profesionales. Este análisis se abordó desde distintas perspectivas jurídicas (civil, mercantil, laboral, penal o tributario) y se entró a valorar las cuestiones prácticas más relevantes de la responsabilidad que lleva aparejada el ejercicio de las distintas profesiones.

El Grupo CEF.- UDIMA alcanza un acuerdo con IBM sobre colaboración tecnológica

El Grupo académico que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía IBM en materia científica y tecnológica.

El acuerdo contempla la posibilidad de que estudiantes del Grupo CEF.- UDIMA realicen sus prácticas en instalaciones del gigante tecnológico, así como una aportación económica por su parte para el desarrollo de distintas actividades previstas en el acuerdo, entre otras actuaciones.

Arranca en la UDIMA, con 12 actividades, la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid con un total de 12 actividades en las que participarán 16 profesores del Grupo CEF.- UDIMA.

Esta nueva edición, que tendrá lugar entre el 6 y el 19 de noviembre, se propone resaltar la ciencia inclusiva, favoreciendo así la participación de colectivos menos favorecidos y con menor acceso a ella. Además, este evento se suma a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

El Grupo CEF.- UDIMA convoca la I Feria Virtual de Empleo

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) coordina la primera edición de la Feria Virtual de Empleo, un entorno en el que entre los días 14, 15 y 16 de noviembre podrán encontrarse las principales empresas que colaboran con la institución académica y sus estudiantes.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral de los universitarios y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a contar con los profesionales mejor preparados.

El Proyecto EPBE, en SIMO Educación 2017

Abel González, en el centro de la imagen (Silvia Prieto, en SIMO 2017 (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda))

El Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO Educación 2017 conoce del Proyecto EPBE (European Personal Branding for Employment) que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) coordina a nivel europeo desde septiembre de 2015 y cuyo objetivo ha sido el fomento del empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales.

SIMO abrió sus puertas este miércoles con la participación de 231 empresas y una oferta que muestra lo último en robots interactivos, las posibilidades de la realidad aumentada para la educación; plataformas gafimicadas, y de equipos tecnológicos para el aula, con los más avanzados dispositivos, pizarras, pantallas y monitores interactivos; ecoproyectores, impresoras 3D, o un espacio Makers, entre otras muchas novedades.

Cientos de estudiantes se interesan por la oferta académica del Grupo CEF.- UDIMA en la QS World Grad School Tour

Abel González, en el centro de la imagen (Ana Landeta (Redacción y fotografías: S.P./UDIMA Media))

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) estuvieron presentes este martes en la QS World Grad School Tour, la feria internacional líder en información sobre programas de máster y doctorado, que tuvo lugar en el hotel Villamagna.

La feria contó con la asistencia de cientos de estudiantes que mostraron un “gran interés” en los programas tanto presenciales como online que presta la institución académica, que comienza ahora el curso con sus más de 30.000 alumnos en sus diferentes programas, según explicó a UDIMA Media el director Comercial y de Marketing, Joaquín Danvila.

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias