Noticias

Piden implicar a los Departamentos de Criminología de las Universidades en la lucha contra la violencia de género

El director de Criminología de la UDIMA, Abel González, comparece en el Congreso-

El director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y presidente de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), el doctor Abel González, pidió este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno favorezca la implicación de los Departamentos de Criminología de las Universidades en las que se cursa esta titulación, en la lucha contra la violencia de género.

González compareció en la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, a instancias de la misma, en la que reclamará que “se tengan en cuenta los conocimientos criminológicos en la prevención e intervención” contra esta lacra social, lo que, a su juicio, se puede conseguir mediante la participación activa de las Universidades donde se imparten conocimientos sobre Criminología.

El emprendimiento y la creación de empresas, ejes de las II Jornadas de Ciencias Económicas Empresariales de la UDIMA

El emprendimiento, la innovación y la creación de empresas desde un punto de vista académico y profesional serán los asuntos sobre los que girarán las II Jornadas de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDIMA que tendrán lugar el sábado 22 de abril en el Campus de Collado Villalba, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Durante este evento, diferentes profesores de la facultad debatirán sobre los retos más relevantes a los que se enfrentan las empresas españolas, una perspectiva que se verá enriquecida con las experiencias reales de estudiantes de la propia universidad que han sido invitados a participar para exponer sus proyectos profesionales.

II Edición UNISMAD: empleo y prácticas exclusivas para universitarios

Del 19 al 28 de abril, con la participación de la UDIMA y el CEF.-

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, en su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil, lanza la segunda edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, iniciativa impulsada por más de 15 universidades y escuelas de Madrid, entre las cuales se encuentran la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-)..

Según informa la organización en un comunicado, especialmente pensada para universitarios y recién titulados que buscan sus primeras experiencias profesionales, la segunda edición de UNISMAD, patrocinada por Manpower Group, vuelve en abril para acercar el mejor talento juvenil a aquellas empresas interesadas en ampliar sus plantillas e impulsar su employer branding.

Más de doce mil personas han participado ya en la VI Carrera Solidaria de Entreculturas

Iniciativa que cuenta con el apoyo de la UDIMA

Entre febrero y marzo de este año, un total de 12.135 personas en 11 ciudades españolas han participado en la VI Edición de la carrera solidaria de Entreculturas 'Corre por una causa, corre por la educación'. Un evento solidario que este año tenía como finalidad recaudar fondos para brindar educación a 945 jóvenes, niños y niñas y a la formación de 50 docentes en Maban, Sudán del Sur, según informa la ONG.

Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. Allí conviven actualmente 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur.

La UDIMA, más 'renovable' que nunca

Durante los meses de enero y febrero se han llevado a cabo diferentes actuaciones para la puesta en marcha de las instalaciones solar térmica y solar fotovoltaica ubicadas en la cubierta de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), cuyo campus se ubica en la madrileña localidad de Collado Villalba. La empresa encargada de estas actuaciones ha sido Setolazar Energía y Medioambiente S.L., uno de cuyos socios es el profesor Adolfo Núñez Sarompas, que actualmente imparte la asignatura de 'Biomasa. Biocombustibles' en el Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la UDIMA.

La instalación solar térmica se compone de un circuito primario y otro secundario. El circuito primario tiene 14 colectores de 20 tubos de vacío cada uno de circulación directa, configurados en 7 series de dos colectores en paralelo. El sistema de disipación de calor, se realiza mediante bypass de enfriamiento habilitado por una válvula de 3 vías motorizada y aerotermo.

La Comisión de Igualdad de la UDIMA se alinea con la ONU en el Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se sumó este miércoles a la iniciativa de Naciones Unidas 'Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030', con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'.

Señala la ONU que el mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, sostiene, la globalización y la revolución digital y tecnológica “crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres”.

El Grupo CEF.- UDIMA, con la mujer y el deporte

En el marco de la Semana de la Mujer Trabajadora, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Grupo CEF.- UDIMA respaldó este miércoles la Jornada Empowered Women, evento organizado por Champi Women Racing y Arsi Spain, que dedicó la mañana a debatir sobre 'Mujer, profesión y deporte en la España del siglo XXI', con la asistencia del afamado exmotorista de competición 'Champi Herreros', fundador del único equipo femenino de motociclismo del mundo.

El acto, inaugurado en el madrileño hotel Miguel Ángel por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, contó con la presencia por parte del Grupo CEF.- UDIMA de su directora de Recursos Humanos, María Goretti Piñeiro López, y del dircom de la Universidad y miembro de su Comisión de Igualdad, Luis Miguel Belda.

Viena acoge el segundo encuentro del proyecto Refuskills

El proyecto Refuskills, en el que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), continúa su desarrollo de forma satisfactoria, concluida en Viena su segunda reunión.

Los socios asistentes trataron temas relacionados con las especificaciones técnicas del proyecto, que consiste en la creación de una plataforma que ayude a los refugiados a mejorar su empleabilidad, reconociendo y validando sus habilidades y competencias. Entre otros, estuvieron presentes la alemana EureCons, la francesa KALIBAO o la austríaca BW, además de la entidad coordinadora del proyecto NTI-MMM, de Noruega.

Las Universidades, favorables a que la Comunicación se enseñe en la ESO

La Asamblea General de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) ha resuelto apoyar una iniciativa de la Federación de Asociaciones de la Prensa en España (FAPE) por la que se instará al Gobierno a que estudie la idoneidad de que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria reciban formación en materia de Comunicación.

Con la asistencia de 23 de las 34 universidades asociadas, entre ellas la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a quien representó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Margarita Garbisu, la ATIC se mostró favorable a la inclusión en la ESO de una asignatura que forme a los adolescentes en el ámbito de la comunicación, los mass media y su relevante función pública.

La UDIMA también 'corre por la educación'

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha sumado a la celebración de 'Corre por una Causa, Corre por la Educación', un evento deportivo, social y educativo organizado por la Fundación Entreculturas, que cuenta ya su sexta edición.

A lo largo de su historia, esta iniciativa ha hecho posible la realización de proyectos de cooperación en Angola, Haití, República Democrática del Congo, Ecuador y Chad. Dichos proyectos se han centrado en la formación de profesores, la formación profesional de jóvenes o la construcción de escuelas, entre otras actividades.

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias