MBA: Un camino hacia la excelencia empresarial

Una de las formaciones más demandantes a nivel internacional son el poder realizar un MBA por profesionales que quieren dedicarse y especializarse en la administración y desarrollo de la empresa.

Si bien realizar un MBA no garatiza per se el éxito empresarial, sí es un camino en el que profesionales toman en busca de la excelencia, ya que sus programas formativos permiten el contar con habilidades y formación 360 grados que contribuya al desarrollo y sostenibilidad de la organización en la que se desenvuelven.

Dentro de las razones o ventajas por las que profesionales toman este máster se encuentran el contar con un programa académico variado que abarca desde Estrategia Fiscal y Jurídica Emprendimiento e Innovación, temas relevantes en pos de la competividad y posicionamiento en el mercado.

Además de las ventajas descritas, realizar un MBA abre puertas y permite realizar networking con diversos profesionales que permiten la colaboración, el intercambio de ideas y oportunidades de negocio en el futuro.

Es así como un “MBA debe potenciar los talentos y habilidades individuales de los alumnos, ayudándoles a usar las herramientas de análisis a su disposición para generar las mejores ideas que servirán de base a estrategias disruptivas para ganar mercado en sus respectivos sectores”.

En un ecosistema y mundo cambiantes, un MBA permite preparar a líderes del futuro en temas que no son ciencia ficción, sino es el presente como la irrupción de la Inteligencia Artificial, por ejemplo.

Desde el CEF.- Santo Domingo, la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) tiene el “elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que los profesores sean en su inmensa mayoría directivos de empresas que hablan desde su experiencia personal, como por la formación intensiva en las famosas habilidades blandas”.