La Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo del CEF.- : potenciando el éxito empresarial a través de la formación especializada

¿Cómo las empresas toman las decisiones sobre la base de datos en función de desarrollar o hacer crecer los mercados? El departamento comercial  y de mercadeo de una organización es uno de los pilares esenciales como impulsor clave para el éxito empresarial.

Los profesionales que se desarrollan en este campo poseen cualidades y habilidades que son esenciales tanto para construir audiencias alrededor de la marca de forma efectiva como propias que les ayuda a trabajar en equipo.

Entre ellas, habilidades estratégicas, pues son imprescindibles para diseñar e implementar estrategias de marketing y ventas efectivas que impulsen el crecimiento y la rentabilidad de las organizaciones. A su vez, el networking y el trabajo en equipo, pues son esenciales para crear conexiones y futuras colaboraciones o alianzas entre organizaciones.

Esta área “es una de las principales actividades del marketing. En un porcentaje muy elevado de empresas esta actividad se considera su principal función, de ahí la necesidad que tiene todo director comercial de conocerla en profundidad, imprimiendo a su quehacer diario una dinámica y óptica de marketing, necesaria en todo mercado competitivo”.

Para quienes deseen especializarse en esta área, la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo ofertada por el CEF.- Santo Domingo, abarca una amplia gama de temas, que van desde los fundamentos del marketing hasta estrategias de ventas y gestión de clientes. Los cursos se imparten a través de una combinación de clases teóricas, estudios de casos, talleres prácticos y proyectos grupales, lo que brinda a los estudiantes una experiencia de aprendizaje integral y práctica.

Es así como este máster “destaca por la metodología aplicada, que no se centra únicamente en la parte estratégica, sino que hace especial hincapié en que el alumno adquiera competencias operativas que faciliten su incorporación al mercado laboral, e incorpora también módulos que ayudan a los alumnos a trabajar sus habilidades blandas: hablar en público, negociación, herramientas de diseño gráfico y de edición de vídeo, de manejo de datos, entre otros”.

Es por esa razón que entre las funciones de directivos de mercadeo se encuentra el “analizar y desarrollar la metodología de trabajo incluida en el «manual de ventas», determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes, laborar las previsiones de venta de común acuerdo con el departamento de marketing y planificar los objetivos y estrategias de su equipo”.