Jornadas de IA en la UDIMA: aplicaciones, tendencias, retos y oportunidades

La Inteligencia Artificial no es un campo al que puedes temerle, sino al contrario, aprender de ella y desarrollar habilidades claves para desarrollarte como profesional teniéndola como aliada en tu productividad o rendimiento.

Entre las capacidades o competencias transversales de profesionales que empleen la IA en su día a día se destacan “trabajar profesionalmente como miembro de un equipo, organizando, planificando, tomando decisiones, negociando y resolviendo conflictos multidisciplinares, relacionándose, criticando y haciendo autocrítica”, además de que pueda “innovar y ser creativo para la resolución de nuevos problemas difíciles de resolver sin las técnicas de inteligencia artificial”.

ChatGPT ha generado una revolución y debate desde cómo emplearlo como tutor, coach de productividad y hasta que actúe como periodista. Es por ello que el futuro ya está aquí, y la formación continua va a ser la clave para aprender y dominar la IA a favor y no en contra del desarrollo.

CEF.- Centro de Estudios Financieros unido a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA ha organizado jornadas de IA en las que líderes de la industria como   Asunción Gómez, catedrática de Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la Real Academia Española; Casimir Kulikowski de la Universidad Rutgers; Andrés Leonardo-Martínez Ortiz, de Google en Zúrich o Alejandra Alonso, jefa de Productos de Inteligencia Artificial en Telefónica compartieron sus conocimientos.

Entre las conferencias del programa de Jornadas de Inteligencia Artificial destacaron aquellas sobre el desarrollo de la IA  en diversos campos como la informática médica, las finanzas o la ciberseguridad.

Otra de las jornadas estuvo enfocada hacia la Inteligencia Artificial y el servicio público y cómo “puede mejorar la eficiencia, la calidad y la accesibilidad de los servicios públicos, así como la transparencia y la calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos desde la administración pública”.