Diplomado en Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales: impulsando el éxito empresarial en la era digital

En el contexto empresarial y para las marcas en sentido general, es de vital importancia el manejo de las redes sociales, ya que garantizan no solo la exposición y el alcance de la marca, sino la creación y desarrollo de audiencias.

Por Sandra Madiedo Ruiz

El Marketing Digital es una de las áreas con más disrupción de los últimos años, ya que se busca que cada vez este sea más personalizado y segmentado y, por ello tenga como consecuencia, un marketing basado en datos y en lo que desea la audiencia.

En la evolución del marketing digital ha sido uno de los factores claves el desarrollo de herramientas y tecnología que, cada vez con más precisión, permite identificar en tiempo real  desde cuál es el sentimiento de una comunidad alrededor de una marca e incluso, cómo determinar la percepción que un cliente tiene.

Dentro de las herramientas que más emplean los especialistas se encuentran desde Google Analytics hasta Facebook Business Manager, las que permiten entender de forma transversal cómo se mueve la audiencia, reacciona e incluso prever las tendencias.

Con el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial también ha sido posible analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones de consumo, encontrar insights sobre un target no específico, de esta forma, permite la optimización de campañas publicitarias basadas en el rendimiento y enfocadas en maximizar el retorno de la inversión.

Es por ello que a la IA “hay que entenderla muy bien, saber qué limitaciones puede tener, conocer el proceso de aprendizaje y usarla para hacer más eficientes los equipos, es decir, aprovechar esa eficiencia en los equipos de IT, de marketing, de ventas, etc. para que ayude al desarrollo del negocio”,  así detalla el director de Marketing de Gedesco, Alfredo Cuadrón.

En medio de estos retos, la preparación tanto de líderes como profesionales del Marketing es relevante y por ello se hace vital “comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinado; realizar una planificación de medios online para un anunciante y cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales”.

Es por esa razón que el Diplomado en Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales está dirigido a líderes y también a  mercadólogos, publicistas y comunicadores sociales, quienes deben estar listos para el desafío que impone la IA y obliga a tener más oportunidades para las empresas que desean destacar en un entorno digital altamente competitivo.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial. En cada una de las webs corporativas se informa de las formaciones académicas más adecuadas al interés de cada alumno.