Empresarias de Centroamérica y Dominicana se organizan en Federación Regional

Acompañar y ayudar al crecimiento de las mujeres empresarias de Centroamérica y República Dominicana son parte de los objetivos de la primera Federación Regional de su tipo en el área, que surgió recientemente.

Organizaciones de varios países se unieron para crear la Federación de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana (FOMEECARD), que tiene por sede a Guatemala.

“Las organizaciones de la red tienen la voluntad de trabajar de forma coordinada, para lograr el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial para los emprendimientos y empresas en manos de mujeres de cada uno de nuestros países”, indica Issa Argueta, Presidenta de la entidad.

Aunque la sede es Guatemala, esta Federación Regional auna esfuerzos de entidades de naciones como Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá y República Dominicana.

Se calcula que, en total, representa a una cifra de 30.000 mujeres empresarias y emprendedoras de la región en la cual actúa.

FOMEECARD agrupa a organizaciones como la Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras, A ti Mujer (Asociación de Apoyo Integral a la Mujer, El Salvador), Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala, Canal de Empresarias (Panamá), la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, Network de Mujeres Empresarias Belize-Guatemala y Nosotras Women Conecting.

El ente explica que su propósito es acompañar a las mujeres de Centroamérica y República Dominicana en el camino de robustecer sus capacidades empresariales y personales para alcanzar el éxito.

Mediante esta alianza, se pretende crear un tejido que propicie la cooperación, coordinación y un mejor escenario para que las mujeres puedan sacar adelante sus proyectos profesionales.

CENPROMYPE, SIECA, COMCA, ONU Mujeres son organizaciones internacionales que estuvieron presentes en el lanzamiento y que demostraron su voluntad de trabajar con FOMEECARD en distintos proyectos de preparación y capacitación.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial. En cada una de las webs corporativas se informa de las formaciones académicas más adecuadas al interés de cada alumno.