La Importancia de la Educación Financiera: construyendo un futuro económico sólido

Si bien el término “finanzas” puede ser difícil de comprender, cada vez más programas de estudio buscan que todas las personas puedan aprender o conocer esos términos, ya sea para mejorar sus finanzas personales o identificar cómo ahorrar más para llegar a la educación financiera.

Por Sandra Madiedo Ruiz
La educación financiera o la manera en las que las personas cada vez más buscan conocer cómo ahorrar su capital o identificar las oportunidades donde poder invertir les permitirá cada vez más hacer una gestión efectiva de sus recursos.

Desde identificar qué propiedad adquirir como en lo profesional conocer cómo comprender reportes financieros o evaluar proyectos, permitirá que también tengas una ventaja competitiva con respecto a tus colegas.

 

Alcanzar la independencia financiera y construir un futuro sólido son de las ventajas de tomar formaciones a la medida. Es por eso que el Curso de Finanzas para No Financieros ofertado por el CEF.- Santo Domingo, contribuirá a que personas de diversos roles como abogados o periodistas pueden adquirir las habilidades necesarias para tomar el control de sus recursos económicos.

El curso tiene el propósito de “facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos claves de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa. Así como exponer de forma clara y precisa los conceptos y terminología clave del «lenguaje financiero», para responsables y técnicos no financieros”.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial. En cada una de las webs corporativas se informa de las formaciones académicas más adecuadas al interés de cada alumno.