Ponen en valor el compromiso del Grupo Educativo CEF.- UDIMA con la formación de los jóvenes dominicanos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, valoró este martes el esfuerzo inversor y comprometido con el desarrollo de República Dominicana del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que decidió abrir en 2019 su primer centro académico internacional en el país caribeño.

Por Luis Miguel Belda/Sandra Madiedo

LATAM, de un crecimiento de 6,2% en 2021, bajará a 2,1% este año de acuerdo con CEPAL

A pesar de la pandemia de la COVID-19, la región de América Latina y el Caribe el pasado año creció un 6,2%, sin embargo, en el presente año bajará a 2,1%, de acuerdo con información presentada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Por Sandra Madiedo

¿Cómo especializarse en un área concreta del mercado laboral sin experiencia previa?

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado y ha acelerado la adopción digital a pasos agigantados. Los profesionales han debido adaptarse rápidamente al cambio. Es por ello como refiere, la directora de Recursos Humanos del Grupo CEF.- UDIMAMaría Goretti Piñeiro, institución vinculada a la Fundación HERGAR, “actualmente, ya no hay trabajos para toda la vida por lo que creo que es importante ser capaz de adaptarte a distintas posiciones, ya que no son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias o habilidades”.

Por Sandra Madiedo

Presentación de la Fundación Hergar

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para  promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial de nuestro país. La Fundación Hergar se propone, a través de diversas actividades e iniciativas, crear un marco propicio para el mejor aprovechamiento de la actividad investigadora.