Un centenar de empresas ofrecen más de 1.200 vacantes de becas, prácticas y primer empleo a jóvenes universitarios en Unismad 2017

De izquierda a derecha de la imagen, Patricia Olmeda y María Loidi (Redacción y Fotografía: Luis Miguel Belda). El Grupo CEF.- UDIMA participa en esta feria virtual a través de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Las 104 empresas que participan en la II Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas (Unismad), dedicada a favorecer la inserción laboral de jóvenes estudiantes, han ofrecido en esta ocasión más 1.200 vacantes de becas, prácticas y primer empleo de perfiles técnicos, jurídico empresarial, enfermería, marketing y publicidad, entre muchos otros. El Grupo CEF.- UDIMA ha participado en este evento laboral y académico a través de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

En el acto de inauguración de Unismad, que acogió la Universidad Francisco de Vitoria y al que asistieron en representación del Centro de Estudios de Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Loidi y Patricia Olmeda, el director general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, José María Díaz Zabala, subrayó la importancia de "acercar a los jóvenes al mercado laboral", tal cual es el objetivo de esta iniciativa, al tiempo que la certeza de que "jóvenes mejor formados es clave para su inserción laboral".

En este contexto, se felicitó por la evolución del desempleo juvenil en la comunidad de Madrid, que descendió por encima del 12% en el último año, al tiempo que la contratación indefinida de quienes se incorporan al mercado laboral por primera vez aumentó un 17% en 2016. "Hay que seguir avanzado en este sentido", dijo, mientras que reclamó, por otra parte, que "los estudios universitarios se adapten cada vez más a las necesidades reales del mercado laboral".

Unismad es una iniciativa de Trabajando.com y Universia, patrocinada por Manpower Group, y está impulsada por más de 14 universidades públicas y privadas y escuelas de negocio de Madrid, entre las que se encuentran el CEF.- y la UDIMA. Su fin principal es acercar el mejor talento juvenil (estudiantes de grado o postgrado y recién titulados) a aquellas empresas interesadas en ampliar sus plantillas e impulsar su employer branding.

Según explicó a UDIMA Media la responsable de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, María Loidi, el Grupo CEF.- UDIMA presenta en Unismad “un stand virtual en el que los estudiantes podrán visitar nuestras web y redes sociales, además de poder dejar el currículum para las vacantes que tengamos”.

La inauguración, además de con el responsable de Empleo del Gobierno que preside Cristina Cifuentes, contó con la presencia de María Pérez de Ayala Becerril, directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria; y María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, iniciativa impulsada por Manpower Group.

La plataforma 3D que acoge la feria online Unismad servirá de nexo entre los universitarios y recién titulados que buscan prácticas profesionales o su primer empleo, y las organizaciones participantes que tratarán de captar los mejores perfiles junior.

Asimismo, al igual que en su primera edición, se ha ofrecido a los visitantes una amplia oferta de materiales didácticos que les ayude en el proceso de creación de su marca personal, optimizar sus búsquedas de empleo, o a preparar entrevistas de trabajo.

Un dispositivo conectado a Internet y tener el currículum vitae actualizado en cualquier portal de empleo de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia son los dos requisitos necesarios para participar en la II Edición de Unismad.

Por su parte, las entidades públicas y privadas participantes tiene la posibilidad de mejorar su imagen como empresa empleadora a través de su stand corporativo virtual en el que los usuarios encontrarán información corporativa y las vacantes disponibles para estos perfiles con poca o nula experiencia profesional.

Galería de imágenes