Viena acoge el segundo encuentro del proyecto Refuskills

El proyecto Refuskills, en el que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa como colaboradora con la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED), continúa su desarrollo de forma satisfactoria, concluida en Viena su segunda reunión.

Los socios asistentes trataron temas relacionados con las especificaciones técnicas del proyecto, que consiste en la creación de una plataforma que ayude a los refugiados a mejorar su empleabilidad, reconociendo y validando sus habilidades y competencias. Entre otros, estuvieron presentes la alemana EureCons, la francesa KALIBAO o la austríaca BW, además de la entidad coordinadora del proyecto NTI-MMM, de Noruega.

Refuskills es un proyecto convocado por la Comisión Europea que pertenece al programa ERASMUS+, y que busca mejorar las posibilidades de los países receptores para una rápida identificación de las habilidades y competencias de los inmigrantes.