Proyectos Ganadores 3ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016

La Fundación Hergar, tras reunión del Comité Evaluador de la Fundación, celebrada el pasado 6 de julio, emitió resolución de los Proyectos que resultan beneficiarios de una ayuda económica bajo el marco de la 3ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016.

En esta ocasión, la Convocatoria presentaba los siguientes campos de investigación divididos en 3 categorías:

a) Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud.
b) Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades.
c) Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Este año se han recibido cerca de 200 proyectos, y se han repartido tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 € cada uno, en cada categoría, y seis accésits de 2.000 € cada uno que han ido a parar a las categorías b) y c) de la Convocatoria.

Así, los Proyectos ganadores han sido los siguientes:

CATEGORÍA A

1º PREMIO

- Título del Proyecto: "Momias. Biografías en 3D".
- Entidad: El Museo Canario.

ACCÉSITS

- No se encuentran para esta categoría.

CATEGORÍA B

1º PREMIO

- Título del Proyecto: "Redes Sociales Digitales y Discapacidad. Desafíos para la Colaboración y la Gestión Pública".
- Entidad: Universidad Autónoma de Madrid.

Accésit 1:

- Título del Proyecto: "Emprendimiento para Fomentar y Promover la Inclusión Social y Laboral de la Juventud".

Accésit 2:

- Título del Proyecto: "Derecho y Sociedad: La Responsabilidad de los Profesionales desde un Enfoque Jurídico y Social".

Accésit 3:

- Título del Proyecto: "Una Comunidad de Práctica Virtual para la Transferencia del Conocimiento entre la Universidad y las Organizaciones".
- Entidad: Universidad de Barcelona.

Accésit 4:

- Título del Proyecto: "La Escritura Académica a Distancia: Iniciativas, Recursos, Percepciones e Impacto en Estudiantes y Profesores Universitarios".

CATEGORÍA C

1º PREMIO

- Título del Proyecto: "Inclusión de Biomasas Residuales en Pastas Cerámicas para la Fabricación de Ecoladrillos".
- Entidad: Universidad de Granada.

Accésit 5:

- Título del Proyecto: "Funcionalización de Superficies Antifouling con Propiedades Antibacterianas".
- Entidad: Universitat Politècnica de Catalunya.

Accésit 6:

- Título del Proyecto: "Valorización Energética de Residuos: Análisis de la Combustión Conjunta de Biogás y Gases de Pirólisis (Piro-BIOGAS)".
- Entidad: Universidad de León.
- Cantidad: 2.000 €.

Recordar a todos los ganadores que para la percepción de la ayuda económica será necesario enviar debidamente cumplimentado, firmado y sellado, el Anexo VIII de la Convocatoria correspondiente al "Acuerdo de Aceptación", antes del 16 de septiembre de 2016.

Tras la recepción de este documento, se procederá a la realización de un primer pago, correspondiente al 50% del total de la ayuda económica concedida, en el mes de septiembre. El 50% restante se efectuará toda vez se presente la Memoria Técnica de Resultados (Anexo VII) y la Memoria Económica definitiva (Anexo VI) y su justificación, cuya fecha máxima de entrega es el 30 de noviembre de 2017.