El CEF.- y la UDIMA crean una unidad de atención formativa para personas discapacitadas y con necesidades especiales

El Grupo CEF.-, (CEF.-, (Universidad a Distancia de Madrid –UDIMA- y la Fundación Hergar) ha anunciado hoy en el Club Financiero Génova la puesta en marcha de un plan de actuación para 2012 cuyo principal objetivo es facilitar el acceso y seguimiento de sus programas formativos a personas con discapacidad, así como su inserción en el mundo laboral.

Entre los objetivos de este plan se encuentra la creación de 40 becas para personas con discapacidad, la puesta en marcha de una cátedra para la Innovación Social y la celebración de jornadas para la promoción del empleo para personas discapacitadas. También está previsto el desarrollo de ofertas formativas para personas con necesidades especiales y la búsqueda de líneas de financiación para dotar a estos alumnos de los recursos, equipamiento y tutorización necesarios para realizar estos estudios.

Según Roque de las Heras, presidente del CEF.- y de la UDIMA, “Una universidad moderna tiene que ser capaz de escuchar y atender las necesidades de todos y cada uno de sus estudiantes, ya que ni todas las personas son iguales, ni lo son sus circunstancias y posibilidades de acceso a la educación.

Este proyecto será dirigido por Carlos Rubén Fernández Gutiérrez , presidente de Golu Business Solutions, empresa especializada en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, y ex presidente de la Fundación ONCE. “Una institución académica que se precie tiene la obligación de innovar continuamente. Pero cuando hablamos de innovación no nos referimos exclusivamente a avances tecnológicos. Las necesidades de los discapacitados o de una persona de 70 años no son hoy las mismas que hace tres décadas. Sin embargo, en materia de educación seguimos respondiendo ante ellas como se hacía entonces. Con este ambicioso proyecto pretendemos avanzar en el concepto de innovación social, ya que estamos convencidos de que es una de las claves de la formación del futuro”, señala Carlos Rubén.